Flavio Sosa impulsa nuevo sindicato de maestros en Oaxaca

Los integrantes previstos serían profesores que “abandonaron” los Centros de atención Múltiple donde se educaban a personas indígenas con alguna discapacidad. Movimiento Nacional por la Transformación Sindical pide salida de líder del SNTE

Uno de los líderes más representativos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Flavio Sosa, prepara un nuevo sindicato de maestros.

Bajo el nombre de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) ha convocado a los docentes que dejaron los centros de atención especial en donde estudiantes de educación especial en comunidades índigenas quedaron desamparados.

El portal El Piñero, informó que el nuevo grupo trata de desastibilizar al magisterio oaxaqueño pues además conlleva la creación de establecimientos educativos que no cuentan con la autorización de la SEP ni de la dependencia estatal e incumplen con el contrato original como profesores ante el estado lo que podría mermar su situación laboral.

Y agudizando aún más el escenario educativo en el país, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE, realizó un plantón en Palacio Nacional para exigir reformas a los estatutos del sindicato y elecciones a nivel nacional.

“Queremos ser dignamente representados, emanados de un proceso transparente con voto secreto, libre, directo y universal”, señaló Ricardo Aguilar Gordillo, representante de Chiapas.

Exigió que se retiren las viejas prácticas sindicales, para dar paso a un ejercicio de bilateralidad con las autoridades educativas para poner sobre la mesa asuntos como las UMAS, garantías de salud en el aula y un sindicato que deje de manipular a su antojo.

Con información de El Piñero y Síntesis.com

Salir de la versión móvil