FONAC de casi 17 mil y 18 mil pesos, en ISSSTE

El pago lo recibirán los trabajadores del Instituto el lunes 2 y martes 3 de agosto a través de SPEI y DIE, anunció Luis Miguel Victoria; sólo faltan las aportaciones de la segunda quincena de agosto para definir la cantidad exacta que se entregará a casi 80 mil de ellos.

Los trabajadores del ISSSTE recibirán entre 16 mil 960.67 y 18 mil 203.07 pesos de Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC). El pago lo recibirán los días 2 y 3 de agosto, anunció Luis Miguel Victoria, presidente del Sindicato en ese Instituto.

A través de sus redes sociales, señaló que durante la Cuarta Sesión Ordinaria correspondiente el ciclo 32 del FONAC, se les informó de los montos aproximados de liquidación que recibirán los trabajadores. El importe medio fe calculado en 17 mil 367.12 pesos.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), indicó que para la integración del fondo falta la quincena 13/21 del 15 de julio, por lo que los montos de liquidación que se entregarán a los trabajadores son aproximados, de acuerdo con la última información disponible y que les fue proporcionada durante la sesión.

El FONAC se integra con aportaciones quincenales que se aplican al salario de los trabajadores, más aportaciones también quincenales del gobierno federal, más también una aportación sobre cuotas sindicales y, el cuatro rubro por los intereses  financieros que generan los tres anteriores rubros.

El pago de esa prestación económica se realizará los días lunes 2 y martes 3 de agosto a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y Dispersión Inmediata Empresarial (DIE)

El FONAC representa, para los trabajadores con hijos en edad escolar, un alivio económico para la compra de útiles escolares.

Salir de la versión móvil