Fovissste libera 10 mil créditos

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó los primeros 10 mil créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2022.

Estos créditos se publicaron en orden de prelación para que los beneficiarios pudieran iniciar los trámites de forma inmediata a fin de adquirir su vivienda.

Fovisste informó que el derechohabiente contará con 120 días a fin de concluir el trámite, 90 días naturales para elegir Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), vivienda y entrega de avalúo, y otros 30 con el propósito de reportar la firma de escritura en el sistema del Fovissste.

Para el próximo año se prevé otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por 39 mil 538 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento tanto en número de créditos como en monto respecto de 2021.

Los créditos, se explicó ya no se otorgan por sorteo, sino mediante un sistema de puntaje, dependiendo de la antigüedad laboral, bimestres cotizados, edad, lo reportado al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y sueldo.

En la convocatoria 2022 se otorgaron tres puntos extra a enfermeras, médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y a los que elijan la línea de crédito de construcción, conforme a estos datos se le otorgará un puntaje, los más altos se liberaron primero.

Se seleccionó la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada, el trámite lo llevará a cabo con una entidad financiera, encargada de apoyar al derechohabiente durante todo el proceso del crédito sin costo alguno.

Salir de la versión móvil