Fracasa intento de FSTSE para candidato de unidad en SUTGCDMX

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) no logró un acuerdo entre todos los aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) para que fuera un candidato único el que se sometiera a elecciones en las siguientes semanas

Joel Ayala, líder nacional de la FSTSE se ha reunido en los últimos días con personajes como Hugo Alonso Ortíz, Jacinto Gaona, entre otros con la intención de convencerlos para declinar sus aspiraciones y dar su apoyo a César Piña, de la sección 4.

El interés de Ayala en la declinación de Alonso y Gaona se debe a que ambos representan a las secciones con mayor fuerza y peso dentro del sindicato. En el caso de Hugo Alonso, cuenta con el apoyo de 10 secciones entre ellas la número 6 integrada por trabajadores de Parques y Jardines, y la 12 en donde están agremiados los trabajadores de servicios médicos. En tanto, Gaona tiene el soporte de la sección 2, integrada por el personal de operación hidráulica.

La estrategia de la FSTSE era concentrar en un mismo candidato a las secciones más fuertes para darle viabilidad al candidato único, sin embargo, fracasó el intento y cada uno de los interesados se inscribirá de manera independiente.

Conforme a reportes de los involucrados, Alonso busca refrendar el triunfo de la elección realizada en enero del año pasado pero que fue impugnada; mientras que Gaona y su equipo no simpatizan con Piña, por lo que se prevé que sean esos tres los perfiles que se inscriban a la convocatoria que el próximo jueves se dará a conocer tras la reunión del consejo general, en las instalaciones deportivas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al sur de la capital.

Salir de la versión móvil