FSTSE pide cuidado irrestricto para maestros en retorno a clases

Respalda la postura del SNTE y la SEP para que el regreso sea escalonado y voluntario. Defiende la protección a la salud de los maestros de México

El magisterio nacional deberá contar con la debida protección sanitaria en el regreso a clases, así lo solicitó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.

Joel Ayala, líder nacional de la FSTSE apoyó la postura del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas y las acciones implementadas a través de la Secretaría de Educación Pública, para que el regreso a clases se efectúe de manera gradual y voluntaria.

“Hay consistencia en esta medida que se une a tal evento masivo con una base sólida, contenida en el Decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública con fecha 30 de julio del presente año, en el cual se dan causes, indicadores para preservar la salud como se establece en el Seguro de Protección Sanitaria”, indicó en un comunicado.

Esto no es otra cosa que buscar erradicar las enfermedades transmisibles, acción dentro de la cual se exhorta de manera solidaria, como lo ha planteado la organización hermana del SNTE, determinación que se valora en el actuar histórico de los maestros de México.

Salir de la versión móvil