Giran orden de aprehensión en contra del fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco por lavado de dinero y tráfico de especies

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, será defendido por Salvador Padilla, quien defiende a los millonarios con cuentas bancarias en Andorra

Por El Relámpago

 

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, por los delitos de lavado de dinero y tráfico de especies.

 

El 3 de febrero de 2023, un grupo de agentes del Ministerio Público llegó al  domicilio fiscal del empresario e influencer, ubicado en una colonia clase media de la Ciudad de México, a cumplimentar la orden de aprehensión, según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

En el domicilio fiscal permanecieron por varias horas revisando y recabando documentación e información que les dieran pistas de dónde se encuentra Papa Bear.

 

También hay otra orden de aprehensión en contra de Joel González Moreno, ex funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por los mismos delitos cometidos por Papa Bear.

 

El fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco tendrá que enfrentar las acusaciones de lavado de dinero y tráfico de especies interpuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esas denuncias fueron interpuestas en los Juzgados de Distrito de Procesos Penales en el Recluso Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.

 

“Manifieste lo que a derecho convenga, respecto a los hechos imputados a su persona por parte de Profepa”, señala la copia de un citatorio enviado a Eduardo Mauricio Moisés Serio a principios de enero de 2023 para que se defendiera de las acusaciones.

 

“Aporte datos de prueba idónea, pertinentes y objetivos a efecto de esclarecer el hecho delictivo”, precisa el documento enviado por la  Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

 

El fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco tiene derecho presentarse a un defensor particular, que sea licenciado en Derecho con cédula profesional, para que lo ayuden con su defensa técnica y adecuada en las denuncias interpuestas por la Profepa. Aunque le dan la opción de usar un defensor de oficio.

 

Se sabe que Papa Bear tiene como abogado a Salvador Padilla Estrada, quien es conocido por defender a mujeres y hombres poderosos de la política y la clase empresarial mexicana.

 

El joven defensor se especializó en casos relacionados con lavado de dinero, toda vez que ayuda jurídicamente a 23 inversionistas mexicanos, a quienes el principado de Andorra le expropió más de 2 mil millones de euros.

 

También, el abogado ha trabajado otros casos jurídicos de la mano de Diego Fernández de Cevallos. Asimismo obran en su lista de clientes políticos, empresarios y artistas del más alto nivel y no se estima que su cobro asciende a millones de dólares por cada caso.

 

En octubre de 2023, Eduardo Mauricio Moisés Serio había logrado a través de su abogado, que le descongelaran sus cuentas bancarias de la asociación. Pero ya para ese momento, la Fiscalía General de la República lo investigaba, junto con un ex funcionario de la Profepa y un ex titular de la Semarnat, por lavado de dinero.

 

Un ciudadano denunció al fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, a Joel González Moreno, ex funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a Rafael Pacchiano Alamán, ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de lavado de dinero.

 

Alfredo Higuera Bernal, titular de la FEMDO, le comunició al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre la investigación inicial por el delito de delincuencia organizada en contra del fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco y de los ex funcionarios encargados de cuidar la agenda ambiental en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

La denuncia interpuesta ante la FGR detalla que el fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco sometía a tratos crueles a leones, tigres y otros animales en su Santuario, ubicado en el Ajusco en la Ciudad de México, por lo que las autoridades rescataron y aseguraron a los animales. Y recibían donativos millonarios para destinarlos a los cuidados de los leones.

 

También la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) interpuso un denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco, por el abandono y maltrato de felinos de diversas especies en peligro de extinción.

 

“Ojalá todos aquellos que exhibieron la supuesta gran labor de Black Jaguar, hoy condenen lo que está sucediendo y se sumen a la denuncia contra su Director”, dijo Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la AZCARM.

 

Al constituir un grave daño a la biodiversidad y vida silvestre, existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que había 190 leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes en el santuario Jaguar Negro Tigre Blanco, que fundado por el empresario Eduardo Mauricio Moisés Serio.

 

“Al cierre parcial de la visita se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), misma que ya no estaba en funcionamiento”, señaló el organismo dirigido por Blanca Alicia Mendoza Vera.

Salir de la versión móvil