Impulsan frente de repartidores contra plataformas de delivery

Buscan unión para pelear por el respeto a los derechos laborales. Demandaron a la plataforma de entregas Rappi para hacer valer sus derechos

Ante la constante violación de los derechos laborales de los repartidores de plataformas de delivery, Sergio Guerrero, secretario de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y Reparto en México (UNTA), hizo un llamado para unirse y conformar un frente que resista y proponga a la vía legislativa.

Dijo que entre los principales problemas que enfrentan destaca la ausencia de prestaciones, inestabilidad en los ingresos, la seguridad y el maltrato por parte de las empresas.

En el marco del panel de Relevo XXI sobre el trabajo por aplicación criticó a figura de “socios” que imponen las aplicaciones a los repartidores para evadir sus obligaciones laborales con ellos, explotarlos y enriquecerse a costa de su trabajo.

“Al final en este aparato (celular) está el jefe. Nos toma los tiempos, nos castiga si no cumplimos con los estándares de las aplicaciones. Este asunto del tiempo libre es un mito, hay estudios que dicen que los repartidores en su mayoría trabajan siete días de la semana en un promedio de 10 horas al día. Hay un mecanismo de sanciones muy severo, entonces se van sumando cada vez más elementos a lo que nosotros decimos que es el trabajo subordinado”, expuso, según el reporte del portal web benditocoraje.com.

Por ello, insistió en que los repartidores deben organizarse y unirse.

“Desde la UNTA estamos promoviendo la ruta de la vía de demandas judiciales. Ya hemos depositado demandas contra Rappi porque es lo más rápido para poder hacer valer nuestros derechos”.

Salir de la versión móvil