IMSS realiza consulta para legitimación de CCT

Del 14 al 21 de junio los trabajadores sindicalizados deberán emitir su voto. 681 inspectores de la STPS vigilarán el respeto de la decisión de los sindicalizados

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) comenzó este lunes el proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo firmado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cumplir con el trámite que exige la ley a todas las organizaciones sindicales del país.

Para ello, SNTSS preguntará durante los siguientes días a los trabajadores si conocen y si están de acuerdo con el contenido de su contrato colectivo mediante la emisión de un voto personal, libre, directo y secreto.

Alrededor de 446 mil trabajadores de hospitales, clínicas, administrativos y unidades como las guarderías que prestan sus servicios al IMSS están afiliados al sindicato participarán en las consultas que se realizarán del 14 al 21 de junio, de las 8 a las 20 horas en todas las secciones del SNTSS en el país.

El proceso de legitimación debe ser verificado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) a la par de 681 inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para garantizar su realización democrática y confirmar que la votación se realice en los términos de libertad y transparencia que establece la Ley Federal del Trabajo.

Según la ley, ningún sindicato podrá exentar este procedimiento de votaciones y su resultado permitirá al gobierno combatir prácticas de simulación y corrupción sindical.

Salir de la versión móvil