Incremento salarial del 3.4% para SUTERM

Reconfirman porcentaje acordado desde agosto del año pasado. Sindicato aclaró que pese a ser retroactivo el aumento la CFE lo cubrirá después.

Trabajadores permanentes y temporales afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) tendrán un incremento del 3.4 por ciento a los salarios contenidos en los tabuladores, esto después de la Revisión Salarial 2021 del Contrato Colectivo de Trabajo.

El sindicato informó que negociaron con la Comisión Federal de Electricidad en las reuniones conciliatorias el incremento de un día adicional al incentivo grupal relacionado con la productividad y el cual se paga de forma semestral a quienes les corresponda y hayan cumplido con las metas establecidas para dicho periodo, pasando de 17 a 18 días de salario tabulado diario.

En cuanto a las pensiones jubilatorias, lograron con la Comisión Federal de Electricidad CFE que aumentaran en 3.15 por ciento, según el informe emitido por el sindicato a los agremiados.

Los ajustes salariales y de prestaciones serán pagados retroactivos al 01 de mayo de este año y cubiertos, indicó el SUTERM, en cuanto la autoridad lo determine.

Dicho CCT se acordó entre el sindicato y la CFE en agosto del año pasado estableciendo el porcentaje de aumento anunciado este mes y también la polémica reducción de edad para la jubilación, especialmente en las mujeres a los 25 años de servicio sin importar la edad y en hombres en 25 años de servicios pero ellos a los 55 años de edad, o al cumplir 30 años de servicio sin importar la edad de ninguno de los géneros.

Salir de la versión móvil