Datos duros

Interpol busca a ex líder sindical de bomberos CDMX

Desde marzo de 2020 hay una orden de aprehensión en su contra. Figueroa fue inhabilitado por 20 años para ejercer algún cargo público tras comprobarse malos manejos en el sindicato.

Interpol emitió una ficha roja de búsqueda y captura en contra de Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, acusado por el desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato, amenazas y ataques contra trabajadores del organismo disidentes.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum fue la encargada de confirmar la persecución a partir de la orden de aprehensión en contra del sujeto giradas desde marzo del 2020 y que no pudieron cumplirse ya que huyó del país.


“Cuando llegamos había una corrupción tremenda con el líder, inclusive, pues hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol”, indicó durante su videoconferencia diaria.

Figueroa fue inhabilitado por 20 años para ejercer algún cargo público y multado con 182 mil 700 pesos tras haberse comprobado los manejos inadecuados en el sindicato, aunado a las investigaciones por acoso sexual, amenazas y robo a sus compañeros.

Por otro lado, la funcionaria respondió a las protestas del Sindicato “Libertad y Resistencia” del Heroico Cuerpo de Bomberos ante violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo criticando que lo hagan ahora (a una semana de las elecciones) y no antes.


“No sé por qué se manifiestan ahora, cuando llevaban desde que entramos al gobierno sin manifestarse. Pues, nada más me preguntaría cómo es que se dan en este momento a cuántos días de la elección, cuando no se habían dado durante todo el período que estamos en el gobierno”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button