Datos duros

Irrumpen maestros de la CNTE en Congreso de Michoacán

Docentes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, irrumpieron la sesión del Congreso del Estado estatal y demandaron diálogo y atención respecto al presupuesto educativo para 2022

Los docentes se congregaron a las afuera del inmueble desde las 8:00 horas y solicitaron la revisión de los recursos destinados para la nómina de trabajadores de la educación con clave estatal.

Y fue hasta las  10:00 horas cuando los sindicalizados lograron ingresar al recinto, donde los legisladores se encontraban en sesión. Al entrar los manifestantes, varios diputados dejaron sus curules.


Posteriormente tomaron la tribuna desde ahí mencionaron que se necesitan 9 mil millones de pesos para la nómina, ya que si no hay federalización, no pueden estar como desde hace seis años, peleando un recurso que no alcanza.

De acuerdo a los sindicalizados, exigen el diálogo con la Comisión de presupuesto, la de educación y la Junta de Coordinación Política.

También demandaron una solución a los diputados; “hay quienes estuvieron en la legislatura anterior y fueron cómplices y comparsas del déficit presupuestal”, aseguraron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button