Datos duros

ISSSTE autoaplica veda electoral, se retracta el mismo día

Instruyen a trabajadores a suspender labores desde el 4 de junio como blindaje electoral. Autoridad recula por la tarde y regresa a todos a trabajar, empleados molestos por los cambios

A dos días de las elecciones federales en gran parte del país, el ISSSTE notificó a sus empleados que derivado del blindaje electoral y para cumplir con la legislación, así como con el convenio de colaboración suscrito entre la SFP y la FEPADE, se tenían que resguardar los inmuebles y vehículos de la institución del día 4 de junio a las nueve horas y hasta el 07 de junio a las 24 horas.

En un oficio firmado por el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, con número 100.1/179/2021 instruye a los directores normativos de la unidades centrales, vocal ejecutivo de pensionissste, vocal ejecutivo del FOVISSSTE y al director de superissste a acatar la medida informando al personal.


A la par de la notificación, Ricardo Ali Ramírez Muñiz, Subcoordinador de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, emitió otro oficio de refuerzo fechado el jueves 3 de junio en el que solicita a las áreas directivas atender la instrucción e indica textualmente “suspensión de labores a partir del día 04 de junio”, mismo que hizo la subdirectora de personal, Judith Rojas Velasco, mediante el oficio circular DNAyF/SP/029/2021.

Atendiendo las instrucciones, alrededor de las 15 horas fueron informados los trabajadores  quienes se preparaban para la sorpresiva suspensión, pero cerca de las 19:30 la orden se suspendió por lo que todos debían presentarse a trabajar este viernes.

“La misma autoridad se dedicó a informar a los trabajadores que se suspendían los oficios mencionados y se tendría que laborar con normalidad. A través de llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp todos han expresado molestia, humillación e inconformidad por la inadecuada interpretación del oficio del director”, denunciaron a agendapropia.mx varios de los trabajadores.


La dependencia no ha informado si habrá sanciones para quienes no se presenten a trabajar en supuesto cumplimiento de la instrucción inicial y de la cual no conocieron el cambio de planes, ya que muchos habían concluido sus turnos y no hubo forma de contactarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button