ISSSTE, nuevamente pretende afectar salarios de trabajadores 

La Subdirección de Personal, al parecer ordenó que no se pague a operativos de confianza, el concepto de "ayuda para la compra de útiles escolares", pactado en condiciones generales de trabajo. Resultaran afectados alrededor de 12 mil 500 empleados en sus ingresos.

En una decisión unilateral, el ISSSTE se dispone a suprimir a sus trabajadores de confianza, la prestación para útiles escolares, la cual debiera pagarles durante agosto.

De acuerdo con trabajadores que han tenido acceso a la prenómina, sólo a los trabajadores sindicalizados se les pagará el concepto por “ayuda para la compra de útiles escolares”, establecido en la fracción XII del artículo 86 de las condiciones generales de trabajo.

Según esto, la decisión fue ordenada por la Subdirección de Personal a cargo de la señora Judith Rojas Velasco. El ISSSTE cuenta con unos 12 mil trabajadores operativos de confianza, a los que se les ha pagado siempre esa prestación económica.

Cada trabajador debe recibir por ese concepto, 705 pesos, te da vez que las condiciones laborales para los de base son extensivas Lara los de confianza.

Hace poco más de veinte días, la Subdirección de Personal generó una inquietud entre los trabajadores, al descubrir que en la prenómina no aparecía el descuento de los conceptos para pensión jubilatoria y aguinaldo para quienes tienen turno opcional.

Los trabajadores ejercieron tal presión que obligaron a que se diera marcha atrás en la decisión.

Nuevamente el área a cargo de la señora Rojas Velasco, dependiente de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, violenta disposiciones legales que afectan a grupos de trabajadores, como es en este caso, los operativos de confianza.

Salir de la versión móvil