ISSSTE: sin cambios deducciones a salarios

Luego que se difundieron versiones que dejarían de deducirse aportaciones para fondo de pensión y aguinaldo, el ISSSTE le garantizó a su sindicato que estas se mantendrán; pero en nuevas contrataciones y reingresos no se pagará la percepción adicional

El presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, dio a conocer que la Subdirección de Personal “aclaró” que no se ajustarán las deducciones en los salarios de los trabajadores, por lo que se mantendrán las que se aplican al turno opcional para efectos pensionarios y el aguinaldo.

En un comunicado, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, señaló que hoy, en reunión de trabajo con la Subdirección de Personal del instituto, “se aclaró que no existe ajuste alguno en deducciones ni en percepciones de los trabajadores”.

En las últimas horas, trabajadores dieron a conocer que el ISSSTE les dejaría de aplicar deducciones de aportaciones al fondo de pensión y para aumentar el aguinaldo, en el turno opcional.

Se estima que poco más del 30 por ciento de los trabajadores de ese instituto cuentan con turno opcional, por lo que la versión generó una gran inquietud, debido a que al no hacer aportaciones para efectos pensionarios y aguinaldo, se verían severamente afectados.

Para los trabajadores, no hacer aportaciones mediante las deducciones que se les aplican quincenalmente al turno opcional, los condenaría a una pensión jubilatoria que no les garantizaría ingresos suficientes para sobrevivir.

Y en el caso del aguinaldo, recibirían una cantidad menor de gratificación a la que perciben desde que tienen un turno opcional.

El turno opcional en el ISSSTE le extiende al trabajador dos horas su jornada diaria -de lunes a viernes-.

Según la información que disponían, a partir de la primera quincena de julio se les dejarían de aplicar deducciones por esos conceptos a poco más de 30 mil trabajadores.

“Queda claro que no existe ninguna afectación a los trabajadores de nuestro Instituto”, señaló el presidente del SNTISSSTE en el comunicado que distribuyó esta tarde.

En un memorándum firmado previamente, el jefe de servicios de personal de la Subdirección de Personal de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, Juan Andrés Hernández Jimenez, comunicó a los jefes y subjefes de departamento, que a partir de la quincena 13 de este año -correspondiente a la primera de julio-, en las contrataciones o reingreso de personal, la percepción adicional sólo se aplicará en los casos que sea por “vigencia indefinida”.

Les señala que en el presupuesto de egresos de este año al haber sido ya aprobado no puede ser modificado, “por lo que no se deberá incluir en estas contrataciones el concepto referido”.

El documento tiene fecha del 23 de junio de este año. Esta tarde, se conoció que  fue cesado.

Salir de la versión móvil