Jefe Vulcano, bombero “apagado” por su sindicato

Reclama seguir sin ser reinstalado pese a promesa del GCDMX. Por conflicto con ex líder sindical, ahora buscado por la Interpol, lo sacaron de la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos

Raúl Esquivel, quien por más de 15 años lideró el Heróico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México y popular en redes sociales por su constante actividad y la frase “vamos para allá”, cumplió tres años fuera de servicio debido a una disputa con el ex líder sindical de los tragafuegos, Ismael Figueroa.

“Nunca se cumplió el ‘solo permítanos sacar al sindicato de Ismael Figueroa y lo regresamos a su puesto’, aún así mi trayectoria de casi 50 años”, declaró en sus redes sociales, refiriéndose a las autoridades en el Gobierno de la Ciudad de México, en ese entonces a cargo de Miguel Ángel Mancera y ahora con Claudia Sheinbaum.

Según reportes periodísticos, el líder sindical Ismael Figueroa, ahora buscado por la Interpol por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato, amenazas y ataques contra trabajadores del organismo disidentes; presionó al “Jefe Vulcano” para renunciar al cargo y obstaculizó en muchas ocasiones su labor administrativa.

A finales del 2017 tras una reunión con el entonces Secretario Particular de Mancera, Luis Serna, el líder bombero y el secretario general sindical acordaron que no interferirían respectivamente en sus labores; pero a los pocos meses Esquivel fue separado del cargo con la promesa de regresar aunque eso no ha ocurrido.

En el marco del Día del Bombero, celebrado el domingo 22 de agosto el Jefe Vulcano recordó que pese a no estar en el cargo continúa vibrando con cada emergencia en la CDMX,

“Ser bombero no solamente es un cargo, no solamente es un empleo, es una forma de vida que se lleva en la sangre y no se olvida. A quienes me escriben preocupados por el deterioro físico de las instalaciones y el deterioro de los valores de esta noble institución, les reconozco su entrega y ganas de mantener en alto el espíritu de servicio del HCB CDMX, paciencia… algo tiene que cambiar. Vamos para allá”, concluyó.

Salir de la versión móvil