Lenta (pero segura) recuperación del empleo en México

INEGI reporta avances en la contratación formal en el último trimestre

El empleo en México comienza a mostrar signos de recuperación tras la crisis histórica del año pasado, pero aún cerca de 7.5 millones de personas están fuera de la lista de trabajadores activos por el desánimo a encontrar un puesto de trabajo o falta de posibilidades.

Según las cifras mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

el personal ocupado en Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) creció 0.4 por ciento durante junio de este año, con respecto al mes previo.

La Estadística Mensual del IMMEX muestra que el personal ocupado en unidades adscritas a este programa llegó a 2 millones 764 mil 458 de trabajadores dentro de los establecimientos manufactureros y a 340 mil 878 en los no manufactureros.

Las condiciones de contratación cambiaron ya que el personal contratado directamente por el establecimiento creció 10 por ciento a tasa anual, mientras que el personal subcontratado decreció 0.5 por ciento ante la entrada en vigor de las reformas a la ley laboral que prohiben el outsourcing.

Con respecto a las horas trabajadas hay un alza del 0.4 por ciento durante junio, en comparación con el mes de mayo.

Salir de la versión móvil