Llama Ricardo Monreal a que todas y todos los ciudadanos asistan a la urnas el domingo

Es el primer ejercicio en la historia de México, sobre revocación de mandato, subrayó

El coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado para que todas y todos los ciudadanos asistan a votar el domingo, en el primer ejercicio en la historia de México, sobre revocación de mandato.

Como es una institución de nueva creación, ha habido crítica, suspicacia, e incluso se han derivado polarizaciones y conflictos de quienes quieren ir a votar y de quienes promueven que no se vote, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.

Sin embargo, manifestó, “todos deberíamos ir, acudir a las urnas a expresar nuestra opinión, si quieres que el Presidente continúe, votar. Si no quieres que el Presidente continúe, también hacerlo”.

Monreal Ávila expresó que es más eficaz votar por la permanencia o por la conclusión anticipada, pues se trata de un ejercicio de democracia directa, pues tarde o temprano este tipo de instrumentos se impondrán, porque la gente decidirá.

Mencionó que, incluso si las personas son opositoras, si no estás a favor de las políticas del presidente López Obrador, también deben acudir a votar por su terminación anticipada; o, en el camino reflexionar, si debe de seguir al frente de las instituciones el titular del Ejecutivo.

“Yo acudiré, votaré con la responsabilidad cívica a ejercer mi derecho de voto y lo haré porque el presidente López Obrador permanezca”, subrayó.

Soy parte de un movimiento que logró este propósito, del inicio del proceso de transformación en México, de lo que soñamos millones de mexicanos: con un cambio de régimen” agregó el legislador.

En otros espacios, el senador ha afirmado que el titular del Ejecutivo Federal saldrá “con mucha fortaleza” después de la consulta del 10 de abril: “soy de los que creen que debe de seguir y que debe ejercerse este derecho”.

También ha reiterado que de acuerdo con sus estimaciones, participarán entre 15 y 20 millones de mexicanos en este ejercicio democrático, de los cuales, agregó, cerca del 70 por ciento dará su respaldo al Presidente.

Además, consieró normal el ambiente de polarización que permea en el país, puesto que se trata de un momento de definición política, pero en el que se tiene que actuar con mesura y prudencia.

Salir de la versión móvil