Logran CCT en Instituto Mora

Destacan la firma del CCT en medio de los recortes presupuestales a la educación. Celebran el paso dado y quieren ser ejemplo para instituciones educativas públicas y privadas

En menos de un año, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mora se creó y consiguió la titularidad en el Contrato Colectivo de Trabajo en el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, perteneciente a Conacyt.

Los representantes sindicales del SITRAMORA  reconocieron la disposición de las autoridades en el reconocimiento de los derechos laborales y a todos los agremiados en la lucha por sus derechos, búsqueda de un empleo digno y el compromiso de mejora en las instituciones educativas.

Tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, en medio de los recortes presupuestales a las instituciones de investigación y educativas, el sindicato se dijo “de fiesta” y confió en ser el ejemplo para que en centros educativos públicos y privados el personal administrativo o académico se organice para defender juntos el empleo digno.

“Primero pasamos una etapa de informarnos, porque no sabíamos nada, pero a partir de ahora, inicia una etapa de combatividad”, declaró una de las representantes.

Salir de la versión móvil