Mary Kay seguirá con outsourcing pese a su prohibición en México

Empresa de productos cosméticos logra amparo contra prohibición de outsourcing. Próximo viernes definen si conceden la suspensión definitiva

La empresa estadounidense de cosméticos Mary Kay obtuvo un amparo provisional contra las reformas al marco legal laboral que prohíben el outsourcing.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo con sede en el estado de Nuevo León, en donde la compañía tiene un centro de distribución, determinó conceder la suspensión provisional, convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas que se amparan contra las medidas aprobadas a finales de abril en el Congreso.

Hasta el momento, la empresa opera delegando una tercera parte de la prestación de servicios lo que le reduce hasta el 50 por ciento de sus costos.

Según las recientes reformas a las leyes como la del Trabajo y del IMSS, entre otras cinco más, las empresas tienen 90 días para contratar formalmente a los empleados subcontratados y prohibe continuar con el uso de este tipo de servicios, a menos que sea estrictamente necesario.

El próximo viernes, la jueza María del Carmen Leticia Hernández determinará si concede una suspensión definitiva, que de ser así, será la puerta para que muchas otras empresas soliciten sus amparos.

Salir de la versión móvil