Datos duros

México puede crecer 4% si se detona el potencial del nearshoring: CCE

Francisco Cervantes, presidente del CCE, estimó que el nearshoring puede lograr que México crezca hasta 4% en los próximos 15 años.

Enrique Hernández/ Forbes México

 

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió fortalecer la confianza para que las empresas atraídas por el nearshoring inviertan en México, ya que esto podría impulsar tasas de crecimiento económico anuales de hasta 4%.


 

“Si el nearshoring se detona con todo su potencial, puede hacer que México sea capaz de crecer a tasas promedio de hasta 4% anual durante los próximos 15 años”, afirmó el líder empresarial.

 


De concretarse, la relocalización de empresas ayudará a que México siga estando dentro de las 15 economías más importantes del mundo e incluso tener un mejor lugar, comentó el empresario.

 

Hay cuatro factores que caracterizan la llegada del primer cuarto del siglo 21, dijo Cervantes Díaz durante la inauguración de la 32 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la Ciudad de México.

 

“En primer término, un entorno de mayor preocupación por la salud, en particular después de las lecciones dejadas por la pandemia de Covid-19”, expuso.

 

Agregó que se vive un contexto más acelerado de episodios catastróficos agudos y prolongados derivados del cambio climático.

 

En tercer lugar, indicó, existe un entorno de intensa competitividad y de cambios bruscos en los mercados laborales que inciden directamente en las vidas patrimoniales de las personas.

 

“Estamos viviendo en este futuro de evolución, un cuarto aspecto fundamental que es vital para México como la relocalización de las cadenas de suministro, conocido como el nearshoring”, afirmó el líder empresarial.

 

El nearshoring, añadió, está ofreciendo la oportunidad a México de que grandes empresas de todo el mundo vengan al país a instalar sus plantas de producción y suministro, a fin de aprovechar la cercanía con los Estados Unidos.

 

“Este nuevo detonante de crecimiento y desarrollo abrirá oportunidades también a miles de pequeñas empresas para hacer crecer sus negocios en dichas cadenas de valor a lo largo de todo el país”, señaló Cervantes Díaz.

 

“Así, esta evolución que estamos viviendo en la inversión, requerirá por supuesto de un marco muy sólido y moderno de aseguramiento patrimonial y de los grandes volúmenes de mercancía producida, y con ello, continuar fortaleciendo la confianza para invertir en México”, destacó.

 

Con información de Forbes México

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button