“Miedo e Incertidumbre entre los petroleros”: senadora Cecilia Sánchez

La senadora de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de los petroleros, Cecilia Sánchez Recordó indicó que este martes se realizará la segunda jornada electoral advirtió que “los trabajadores petroleros continúan con la incertidumbre y miedo que por décadas ha impuesto la red de corrupción de Carlos Romero Deschamps

Dio a conocer que ante las presuntas irregularidades que se registraron en la elección de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los candidatos a Secretarios Generales de las Secciones 26 y 30 impugnaron el proceso ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), con el objetivo de reponer las elecciones.

Los trabajadores de la sección 26, Las Choapas y la sección 30, Poza Rica, de Veracruz, denunciaron que en el proceso electoral  se registraron irregularidades como boletas sin folios, urnas embarazadas, compra de votos, acarreo de trabajadores, incluso de secciones ajenas, intimidación y solicitud de foto del voto.

Personal del CFCRL se reunió con trabajadores y abogados en donde se presentaron las impugnaciones de las dos secciones, lo que sumaba hasta ese momento seis secciones impugnadas de 12, y más de 540 quejas.

En la reunión, la senadora expresó su molestia y hartazgo ante el evidente abandono de la supervisión en estos procesos y expuso su preocupación de que el Sindicato continúe “en manos de delincuentes”.

Cecilia Sánchez también dijo que “los trabajadores petroleros no son pequeños incendios que hacen polvorines como pretende hacer ver la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sino que están totalmente unidos al presentar todas sus inconformidades”.

La legisladora de Morena mencionó que el contrato colectivo no fue revisado por los trabajadores del CFCRL, ya que no se le cambió ni una coma.

Salir de la versión móvil