Datos duros

Mineros rechazan empleos para evitar pago de impuestos

Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE promueve las ofertas de trabajo. Trabajadores eluden la formalidad para no pagar impuestos

Minas en Zacatecas están padeciendo por ocupar espacios laborales, tanto de obreros como en áreas administrativas ya que los empleados no quieren incorporarse a empresas en donde deban pagar impuestos, así lo informó Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

Anunció que fueron liberadas mil ofertas laborales en tres minas que operan en Fresnillo, Saucito y Juanicipio, en Zacatecas, pero no hay muchos interesados hasta el momento.


Los requisitos básicos para aplicar a cualquiera de los empleos es tener más de 18 años y recibir la capacitación por parte de las empresas.

Explicó que los recientes cambios a la legislación laboral, en especial en el tema del outsourcing , han provocado que quienes estaban subcontratados y pueden migrar a la empresa no lo hagan para no pagar los impuestos correspondientes.

Dijo que pese a la pandemia el sector minero se ha mantenido a flote ya que los precios de los metales no han disminuído.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button