Nace sindicato de maestros en Oaxaca “GNTE”

Garantizan que no harán bloqueos ni protestas. Pertenecen a la CIT, afín a Flavio Sosa, ex líder de la CNTE

Bajo el nombre de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) fue presentado el nuevo sindicato de maestros en Oaxaca, formado por miembros de la Sección 59 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La profesora Magdalena Pérez Álvarez será la secretaria general y en conferencia informó que cuenta con 400 afiliados y los respalda la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que dirige Hipólito Rojas, expriísta y ahora del partido Morena, aliado de Flavio Sosa Villavicencio.

“Creamos este gremio debido a que en la Sección 59 y en la Sección 22 se han vuelto un sindicato de mafias y de dirigentes que solo sacan beneficios personales. Aquí no haremos bloqueos ni protestas para exigir nuestros derechos”, afirmó.

En medio de la polémica por la creación de una organización sindical por instrucciones de Sosa, ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Pérez aclaró que cuentan con registro ante la Junta Federal de Arbitraje desde hace dos años.

Salir de la versión móvil