Nace sindicato educativo en Baja California

Abre las puertas a trabajadores de educación pública y privada en todos los niveles. Autoridades aplauden que haya más opciones para que los trabajadores se agrupen

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Baja California recibió la Toma de Nota por parte de las autoridades en la entidad y se convierte en una nueva opción para el gremio educativo en el norte del país.

Agustín Morales Osuna fue acreditado como Secretario General por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado y prometió defender los derechos laborales y las conquistas sindicales que ya se tienen, pero ahora traerlas a la realidad y necesidad del personal.

“No solo van a ser trabajadores al servicio del Estado, vamos a poder agremiar trabajadores tanto de la federación, Estado y Municipio, educación privada y educación pública, sin importar el gremio, podemos ser de educación inicial hasta educación media y superior”, dijo al portal El Mexicano.

El nuevo sindicato arranca trabajos con 300 miembros en activo y jubilados; y esta misma semana iniciarán con los registros ante las autoridades correspondientes, entre los que destacan las claves de descuento para el fondo de defunción, fondo de retiro, promociones económicas, patrimonio y cuota sindical.

Por su parte, el Secretario de Trabajo en la entidad, Luis Algorri Franco destacó que la creación del nuevo sindicato representa una mayor participación en la vida sindical y opciones para que los trabajadores se agrupen.

Salir de la versión móvil