Nace sindicato independiente en Universidad Tecnológica de Puebla

Logra toma de nota y busca titularidad del CCT. Sindicato que actualmente los representa solo se ha enfocado en los afiliados de empresas, Rodallegas

El Sindicato Auténtico e Independiente de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (SAITUTP) obtuvo su toma de nota y anunció que con ello buscará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que en manos del Sindicato Nacional “Presidente Adolfo López Mateos” de Trabajadores y Empleados del Comercio en General y Escuelas Particulares, Similares y Conexos de la República Mexicana, ha hecho poco por los trabajadores de la institución.

María Isabel Rodallegas, secretaria de Formación, Divulgación, Previsión y Seguridad Social del nuevo organismo sindical, informó a La Jornada de Oriente que los manejos del “López Mateos” se han enfocado a los contratos con empresas dejándolos a un lado.

“Inició en la universidad como un sindicato blanco, entonces metieron a René para que manejara toda la cuestión sindical, pero pues la gente empezó a estar inconforme porque no resolvían algunos asuntos de la universidad, la verdad no le pone como que el interés a lo que sucede en la escuela, él maneja otro tipo de organizaciones, muy diferentes a las educativas”, refirió.

De inicio, el nuevo sindicato cuenta con 43 afiliados que en proporción al total del personal les permite buscar la titularidad del CCT y luchar por la profesionalización de la labor de sus agremiados mediante programas de mejoramiento y actualización profesional.

Rodallegas aseguró que las conquistas obtenidas hasta el momento en materia laboral se mantendrán y buscarán mejorarlas al tener la titularidad del contrato.

“Impulsando un sindicalismo racional, que partiendo de la base de buscar no la confrontación sino la armonía con la empleadora, incentive su productividad y logre mejores condiciones salariales en materia de prestaciones”, concluyó.

Salir de la versión móvil