Nueva Central de Trabajadores exige solución en Notimex

Reclaman la persecución contra líder sindical, Adriana Urrea. Advierten violaciones a convenios internacionales

Con un año y medio en huelga y frente al citatorio para que la líder sindical de Notimex, Adriana Urrea, se presente a declarar en el Reclusorio Oriente, la Nueva Central de Trabajadores exigió al gobierno la atención y solución urgente al conflicto laboral, así como un alto a la persecución contra la representante de los trabajadores.

En un comunicado, deploran las declaraciones del abogado de Notimex, Víctor Fernández, quién celebró la judicialización de la huelga y el citatorio contra Urrea.

La huelga en Notimex inició ante la exigencia de los trabajadores para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y un alto a los despidos injustificados que iniciaron en la agencia de noticias a partir de que Sanjuana Martínez asumió la dirección general.

La NCT sostuvo que el ensañe de Notimex contra Adriana Urrea tiene como objetivo deslegitimar el movimiento laboral, criminalizar las acciones del sindicato y con ello incumplir con la serie de laudos que le exigen a agencia reinstalar a los trabajadores despedidos, entre ellos la propia Secretaria general del SUTNOTIMEX.

Advirtieron que el trato que le ha dado tanto la dirección de la agencia como el gobierno en general es totalmente violatorio de las leyes laborales nacionales e internacionales, así como los convenios firmados con organizaciones internacionales.

Entre los principales sindicatos que congrega a NCT destaca el Sindicato Nacional de Electricistas, Alianza de Tranviarios de México, Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Educación Media y Superior, entre otros 40 sindicatos y organizaciones.

Salir de la versión móvil