Datos duros

Ofertan cerca de 1,500 trabajos en la CDMX

En la Ciudad de México se ofrecen cerca de 1,500 empleos en las 16 alcaldías, informó el Periódico del Empleo con sueldos que van de los 6,600 a los 45 mil pesos de acuerdo al nivel escolar que se tenga

A pesar de que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han recuperado más de 20 millones de empleos, la capital cuenta con diferentes plataformas para ofertar vacantes.

Se informó que las personas que buscan empleo deben revisar las vacantes que el Periódico del Empleo abrió, dentro del listado se encuentran los niveles: primaria, secundaria, media superior y superior.


Los pasos para poder registrarte en alguna vacante del Periódico del Empleo son:

  • Localiza la vacante adecuada a tu nivel escolar
  • Identifica la alcaldía donde se ubica la plaza de trabajo de la vacante
  • Anota el ID de la vacante y regístrate en el link que arroja la misma (se puede acceder al escanear el código o en el enlace de la vacante)
  • Posteriormente el personal de la CDMX se pondrá en contacto con el interesado

De acuerdo al Periódico del Empleo, cada nivel académico cuenta con su propio rango de salario, el cual varía con relación a cada alcaldía.

Por ejemplo en la alcaldía Álvaro Obregón hay vacantes para escolaridad de primaria con el sueldo más alto de $6,600 como camarista de un hotel de lujo; para el caso de secundaria en la misma demarcación el más elevado es por $5,470 como cocinero en una popular cafetería.


Los salarios en la alcaldía Cuauhtémoc con preparatoria van de hasta 12 mil pesos como auxiliar de seguridad; para el nivel licenciatura se oferta una vacante por 22 mil pesos como programador móvil junior.

El sueldo más alto que muestra el portal es por 45 mil pesos con licenciatura y como Gerente de Operaciones Regionales en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button