Otorgarán vales a trabajadores de la CDMX

Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México recibirán vales como un beneficio para que adquieran productos de la canasta básica, así como bienes de uso duradero, éstos se podrán gastar en tiendas departamentales, de ropa y restaurantes.

El “personal de base sindicalizado y de lista de raya base sindicalizado agremidos al SUTGCDMX” podrán recibir hasta 12,890 pesos.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el viernes 5 de noviembre, los lineamientos para la entrega de vales a personal de base sindicalizado, policías, personal no sindicalizado y a trabajadores eventuales.

Se destaca en la Gaceta que “Los presentes lineamientos tienen por objeto regular el otorgamiento del estímulo de fin de año vales ejercicio 2021, para los trabajadores al servicio de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México”

Los vales los entregarán a todo el personal y no forman parte de su salario, la vigencia de éstos es hasta el 31 de diciembre de 2022 y  “… serán entregados a los trabajadores en una sola exhibición y estarán a su disposición en las pagadurías establecidas por cada unidad administrativa de adscripción los días 13 y 14 de diciembre de 2021”.

Para la entrega de los vales se deben tomar en cuenta las siguientes cláusulas, según establece la Gaceta:

La cantidad que se entregará a cada trabajador será proporcional a los días laborados. Para calcular la cantidad que cada trabajador recibirá, se deben tomar en cuenta el número de días laborados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

El trabajador deberá ser laboralmente activo en la plaza y puesto de trabajo al 30 de noviembre para recibir el beneficio.

El “personal de base sindicalizado y de lista de raya base sindicalizado agremidos al SUTGCDMX” podrán recibir hasta 12, 890 pesos.

Se indica que “no procederá el pago de vales para el caso en que el trabajador cuente con dos empleos dentro de la Administración Pública del GCDMX”.

Lo anterior porque es improcedente dar de alta en el Sistema Único de Nómina al personal que ya se encuentre laborando en cualquier tipo de régimen dentro del GCDMX.

Para policías hasta 12,245 pesos

Los miembros de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar, así como el personal de base sindicalizado de esas corporaciones se les otorgará hasta 12,545 pesos.

Y tampoco procederá el pago al trabajador que cuentes con dos empleos dentro de la Administración Pública de la CDMX.

Para el personal de base no sindicalizado, se indica en la Gaceta que se les entregarán vales por hasta 10,615 pesos.

Al personal eventual se le entregarán  vales hasta por 10,615 pesos.

La misma cantidad se podrá entregar a personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada.

Salir de la versión móvil