Pagan a sindicato a cambio de levantar bloqueos (y no tirar basura)

Trabajadores de limpia hartos de ser ignorados tiraron basura afuera de la casa del alcalde

El municipio de Oaxaca aprobó la solicitud de adelanto de participaciones federales por 20 millones de pesos para resolver de forma parcial las demandas del Sindicato 3 de Marzo de trabajadores de limpia, a cambio de que levanten los bloqueos y reanuden sus labores a partir de mañana miércoles 6 de octubre.

Hartos de ser ignorados en sus demandas, este martes por la tarde, elevaron a un nuevo nivel la protesta y llevaron un camión de basura a una propiedad del alcalde Oswaldo García y lo vaciaron a las puertas.

Las exigencias y peticiones del Sindicato 3 de marzo incluyen la renuncia del alcalde García Jarquín por no haber pagado sus prestaciones, no haber cubierto el gasto de combustible de sus unidades —propiedad del ayuntamiento—, no entregarles equipo, uniforme y mucho menos insumos para protegerse ante la pandemia de COVID-19.

El secretario general del sindicato, Pablo Gómez, afirmó que hay un incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y acusó al alcalde incluso de querer despedir a personal.

Señaló que hay muchos vehículos que están descompuestos porque el gobierno municipal no quiere pagar las reparaciones en el taller y actualmente son muy pocos los que circulan.

Con información de Sopitas

Salir de la versión móvil