Pedro Zenteno Santaella, Foros de Salud y destape de un precandidato a la Gubernatura del Edo. Mex.

Este domingo, el Dr. Pedro Zenteno Santaella, realizó foros en materia de salud en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan

En estos foros Pedro Zenteno destacó la importancia de la salud, como un Derecho Humano, si bien es cierto que el derecho a la educación es muy importante; el derecho a la salud lo es aún más, ya que sin ella, no se tiene nada.

 

Zenteno, fue acompañado en los foros por diversos Diputados Federales, entre ellos, lo acompañó Javier Huerta Jurado, Diputado Federal por MORENA, en el municipio de Tepotzotlán.

En estos, se hizo especial énfasis en la falta de cuidado y atención en los servicios de salud que sufrió el país, y en especial el Estado de México durante el periodo neoliberal de las administraciones priistas y panistas.

 

Zenteno Santaella señaló que se tiene que dar viabilidad al proyecto presidencial, en cuanto a la unificación de los sistemas de salud, ya que en la actualidad existen diferentes servicios, con diferente atención médica, diversa infraestructura, con diferente alcance.

 

Se encuentran los servicios del ISSSTE, del IMSS, de la SEDENA, MARINA, PEMEX, servicios Estatales y municipales de salud; lo anterior ha dado origen a una desigualdad en esta materia.

Señaló también, que esta administración del Presidente López Obrador recibió, de la administración pasada, una cantidad importante de hospitales en obra negra, o sin equipamiento, sin plantilla laboral, etc, lo cual se tiene que retomar para solucionar la problemática planteada.

Retomo el tema de los médicos Cubanos contratados por el gobierno federal, y mencionó que es necesaria esta contratación, toda vez que existen comunidades en la sierra en las cuales no se tiene médicos para la atención de la población; dio la cifra de 900 plazas en el ISSSTE, para médicos que quieran laborar en estas comunidades.

 

Al unísono se escucharon consignas como “Zenteno Gobernador”, “Es un honor, estar con el Doctor”, “Un fundador, será Gobernador”.

 

Zenteno agradeció las consignas, sin embargo expuso que la elección del candidato para las elecciones del 2023 en el Estado de México, será la que el Partido MORENA decida, y él será muy respetuoso de la referida elección, “gane, quien ,gane, todos apoyaremos al candidato o candidata que sea electo, eso lo veremos después, lo importante es acabar con décadas del corrupto y mal gobierno priista en el estado, sentenció.

A los eventos acudieron organizaciones de la sociedad civil, como la recién creada Coordinadora para el Desarrollo de México, misma que se conforma a nivel nacional con ciudadanos mexicanos, que tiene el propósito de transformar al país, eliminando de raíz la corrupción que tanto daño ha hecho a México.

Salir de la versión móvil