Datos duros

Posicionan a México en el top ten de la IED inversiones de Google y Stellantins : SHCP

Google invertirá en una nube regional y Stellantins capitalizará la fabricación de vehículos eléctricos en México, celebró Hacienda.

Enrique Hernández/Forbes México

 


Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó este jueves que la apuesta de Google y Stellantins por crecer sus proyectos en México posicionan al país en el top ten de los receptores de inversión extranjera directa (IED).

 

“La creación de la región nube de Google en México refrenda que nuestro país es uno de los principales de inversión extranjera directa, ya que en 2021, México fue el noveno receptor de inversión extranjera directa en el mundo”, comentó el funcionario.


 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, anunciaron la inversión de Stellantins en el país para fabricar vehículos eléctricos y fortalecer las cadenas de suministro en México, recordó Yorio.

 

El funcionario agregó que este jueves Google anunció que invertirá en México en un proyecto de su nube, lo que refuerza el compromiso de la administración de López Obrador en materia de inclusión digital, porque más 142 mil empresas pequeñas y medianas se verán beneficiadas y reducirán la brecha digital.

 

La región nube de Google en México generará un impulso importante en la productividad y competitividad del crecimiento y economía mexicana en general y digital, dijo el economista de la SHCP.

 

“En 2021, el comercio digital creció 27 por ciento y en 2020 creció 90 por ciento, lo que lo convierte en uno de los sectores económicos de más amplió crecimiento y valor en la economía mexicana”, recordó Yorio.

 

La región Google Cloud será una infraestructura digital dedicada a varios servicios de nube como el almacenamiento de datos y otros servicios análogos, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa donde participaron directivos de la tecnológica.

 

“Por eso será crucial el impulso del sector financiero mexicano, ya que al momento de contar con una nube regional la jurisdicción mexicana tendrá mayor capacidad de trascender la infraestructura física y los bancos podrán usar con más confianza la infraestructura digital al mismo tiempo que cumplen con la regulación”, apuntó.

 

México será un hub digital, pero también un hub financiero y se pondrá  a la vanguardia en ese sector, dijo el funcionario de la SHCP.

 

Añadió que la nube mexicana facilitará los pagos digitales, fortalecerá la innovación, el desarrollo de herramientas fintech, el desarrollo del internet de las cosas y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos

 

Hay 34 países en el mundo con una región de nube local y México será el tercero en Latinoamérica, después de Chile y Brasil.

 

“Quiero reafirmar nuestro compromiso con México y quiero reafirmar las continuas inversiones que estamos haciendo en el país”, expresó Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

 

El directivo explicó que la inversión de la nube regional se suma al compromiso de destinar mil 200 millones de dólares de capital para América latina, la cual fue realizada en junio de 2022.

 

La empresa estadounidense invertirá en infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles, apuntó.

 

“Las inversiones en infraestructura pueden llevar innovación a muchos lugares diferentes del país y vamos hacer un anuncio con Google Cloud para México. un mercado estratégico en América Latina”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button