Primer Foro Sindical y Ciudadano: “Reflexiones y propuestas”

Con la participación de 20 líderes sindicales, académicos y ciudadanos que abordaron temas sobre las necesidades de las demandas del mundo laboral y de las exigencias de la clase trabajadora

La mañana del sábado 16 de julio  en el Centro de Convenciones Tlatelolco, se celebro el Primer Foro Sindical y ciudadano con la temática: “Reflexiones y propuestas” en donde hubo la participación de 20 líderes sindicales, académicos y ciudadanos con la firme convicción de discutir temas sobre las necesidades de las demandas del mundo laboral y de las exigencias de la clase trabajadora.

Tuvieron un participación destacada la Diputada Ivonne Cisneros, Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del C.U,  Adriana Urrea Torres, Secretaria General del SUTNOTIMEX entre otros líderes y representantes sindicales.

 

El Maestro Carlos Alberto Hernández Nieto, Presidente Nacional del SITISSSTE, hizo énfasis en la importancia de Foro, siendo un momento importante e histórico para el movimiento sindical;  la solidaridad, la fraternidad, la unión entre las organizaciones sindicales es primordial para transitar en esta transformación nacional, planteada por nuestro presidente de la República.

 

“La lucha sindical, debe ser colectiva y no aislada, unificada, para que la misma arroje resultados positivos y permita crear un escenario propicio para mejorar las condiciones de vida de nuestros representados y sus familias”.

“El asumir las causas legítimas y la lucha sindical de todos los trabajadores en su conjunto, debe ser imperativo para todos nosotros, tiene que ser un compromiso para asumirlo como nuestro”.

“Que se escuche en todo el país, desde Tijuana hasta Yucatán, estamos a favor de la transformación del país, siempre de la mano de los trabajadores; nunca se podrá transformar, pasando por encima de los derechos laborales, y mucho menos violentando los derechos de los mismos”. Comentó

 

Frases de líderes

“Es momento de crear un Nuevo Sindicalismo, que no dependa de corrientes de algún Partido Político”. “Si fuera por el Sistema no existiríamos”

Salvador Rivera Castellón

UNTRAC, Unión Nacional de Transportistas Campesinos

 

“Necesitamos Democracia Sindical y justicia laboral” “También en el sector petrolero vamos por una cuarta transformación, erradicando la corrupción”

Sergio Carlos Morales Quintana

FNP, Frente Nacional Petrolero

 

“Nosotros buscamos que el sindicalismo se reivindique, luchamos por los derechos de los trabajadores, que se acaben las practicas gansteriles” “Debemos tener una revolución sindical”

Jovita Rojas Franco

Representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Unidos de Autotransporte y construcción

 

“Se deben hacer a un lado los privilegios en lugar de construir, merman al estado” “El planteamiento esta bien de la 4T solo que el problema radica que quieren acaparar todo para ellos, que el Sindicalismo se someta al gobierno, eso hace perder autonomía al Sindicalismo”

Tomás López González

Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AC Corriente Social-demócrata

 

“El Sindicalismo siempre ha estado a la altura de sus dirigentes y las necesidades de los trabajadores ”

Cosme González Martinez

Secretario de Acción Política. Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE

 

“El Sindicalismo actual nos da la oportunidad de un cambio generacional de paradigma tanto empresarial y sindical”

Valentín García Pallares

Secretario General de la Alianza de trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción

 

Salir de la versión móvil