Datos duros

Profesores de UAEMex crean su propio sindicato 

Desde 2019 iniciaron el proceso de registro, en la búsqueda de mejorar las condiciones salariales y de prestaciones de los académicos

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunciaron la creación de su propio sindicato para enfrentar los presuntos abusos que cometen las autoridades universitarias en su contra.

Tras obtener el registro por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informaron que José Antonio Cuevas, será el secretario general.


Entre las principales banderas de lucha que tendrán está la defensa de los académicos despedidos de manera injustificada, la falta de pago a quienes imparten talleres, sueldos bajos, falta de pago de los servicios de salud, la existencia de nóminas especiales y falta de prestaciones que están consideradas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Han prevalecido aspectos administrativos y políticos sobre lo académico y eso es grave, se ha trastocado la vida universitaria se ha tratado de poner un solo punto de vista donde todos tienen que ser obedientes para no ver en peligro su contratación del próximo semestre”, dijo.

El ahora SIPAUAMEX anunció que solicitarán una reunión con el rector de la universidad, Alfredo Barrera Baca, para ser reconocidos e iniciar las negociaciones del contrato correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button