Propone Benigno Martínez que plazas de jubilados se hereden en CDMX

Propuestas del aspirante a candidato logran la simpatía de los sindicalizados de la sección 12 del SUTGCDMX.  Promete iniciar diálogo con las autoridades sobre el tema que de momento no está permitido legalmente

Lograr que las plazas de trabajo en el Gobierno de la Ciudad de México se hereden cuando la persona haya concluído el proceso de jubilación o pensión es la propuesta presentará a las autoridades locales, Benigno Martínez  Escalante, precandidato a la secretaría general de la Sección 12 “Servicios Médicos”  del Sindicato Único de Trabajadores  del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

A petición de integrantes de la base trabajadora se comprometió a iniciar el diálogo con los mandos correspondientes de la administración local para que se logre el objetivo.

“Los compañeros que se van a pensionar o jubilar han expresado su deseo de que sus plazas sean otorgadas a hijos o familiares y por eso es que se ha creado lo que se conoce como plaza por plaza por parte del gobierno, pero esto aún no se ha dado”, resaltó.

Durante una asamblea que sostuvo con trabajadores sindicalizados, insistió en que ya  se efectúan los acercamientos con las autoridades locales para que todas las plazas que próximamente quedarían libres, se otorguen a los familiares de quienes las ocuparon.

“Sabemos que esos lugares no son hereditarios pero haremos todo lo posible para que un trabajador que haya cumplido 28, 30, 35, 40 o 50 años de servicio reciba como recompensa que se pueda otorgar  su  plaza a algún familiar cercano”, expuso.

Durante una asamblea informativa y de orientación para trabajadores sindicalizados explicó la forma en que deben realizar sus trámites para jubilarse o pensionarse, así como el mecanismo para obtener mejores intereses y rendimientos en sus afores.

Salir de la versión móvil