Rechaza el SUTPJ-CDMX, llamado a suspender labores este lunes en el Poder Judicial

Hay compromiso de la autoridad de pagar los Vales de Fin de Año, antes de que termine marzo: Diego Valdéz Medina

La dirigencia del SUTPJ-CDMX que preside Diego Valdéz Medina, rechazó el llamado anónimo para suspender este lunes el servicio de impartición de justicia en el Poder Judicial de la capital del país.

En un comunicado enviado a la base trabajadora, signado por la dirigencia, advierte que cada trabajador será responsable de los actos u omisiones que realice, habida cuenta que ningún empleado ha mostrado oposición o inconformidad a las directrices que el Magistrado Presidente, Rafael Guerra Álvarez, expuso respecto a la fecha y pago correspondientes de los vales de fin año.

 

Se debe recordar que en un encuentro reciente con el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, y las otras dos organizaciones sindicales existentes en esta casa de Justicia, se dejó en claro las fechas del pago de vales de fin de año, indicó el dirigente.

También lee: Protestan trabajadores del poder judicial CDMX por falta de pago en vales de fin de año

Diego Valdéz informó que ahí se comentó la situación económica adversa por la que atraviesa el Poder Judicial de la Ciudad de México, provocada por la pandemia originada por el virus Covid-19, así como por el recorte que sufrió el presupuesto de ingresos para el año 2021.

“Se nos comunicó en relación al pago de vales de despensa proporcionada por la empresa “Toka” que la tarjeta respectiva fue desactivada en diciembre pasado, concluyendo la relación con esa firma. Ahora será BROXEL, la que se encargará del pago de vales de noviembre y diciembre de 2021.

Esta cobertura será a través de “Vales de Papel” en el calendario señalado en la circular número 01/2022, suscrita por el Oficial Mayor y el Director Ejecutivo de Recursos Humanos de esta H. Institución, de 7 de enero del presente año, misma que precisa que los vales de despensa de Fin de Año de los trabajadores, serán dispersados en el primer trimestre del año en curso, una vez que se tenga la certeza de las saldos de cada trabajador.

En mérito a lo anterior, el Poder Judicial de la Ciudad de México ha instruido para que cada trabajador obtenga su saldo de la “Tarjeta Plástica Toka” en captura de pantalla, lo envíe con su nombre y adscripción a su Titular por medio de correo electrónico, para que a su vez, éste lo remita al correo electrónico valestribunal@tsjcdmx.gob.mx, en la inteligencia de que aquéllos trabajadores que no puedan accesar o tener la información de su saldo, deberán informar esa circunstancia a su Titular, a efecto de que se tomen las medidas correspondientes.

Salir de la versión móvil