Reconocimiento de sindicato veracruzano abre puerta prestaciones

Gobierno del estado tuvo que reconocer la toma de nota y se espera que fluyan las prestaciones

El Gobierno de Veracruz reconoció la toma de nota del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz tras tres años de haber obtenido la representación.

Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general dijo que a tres años de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje le otorgara la toma de nota la administración estatal apenas acató dicha determinación y espera la protección de los trabajadores, en especial los más de 15 mil empleados temporales administrativos que carecen de prestaciones salariales y beneficios laborales, pese a que algunos han prestado sus servicios hasta por 20 años.

“La toma de nota garantiza los derechos de 210 trabajadores, que somos los que hemos venido luchando por más de tres años para que se nos reconozca, tenemos en proceso otro tanto más o menos de la misma cantidad, desafortunadamente en el gobierno del Estado hay más de 15 mil trabajadores que sufren esta misma situación”, expuso.

En entrevista con el Diario de Xalapa indicó que el sindicato a su cargo cuenta con agremiados en diez dependencias, quienes recibirán los beneficios laborales que por ley les corresponden, entre ellos la entrega de sus cuotas al IPE para que obtengan una jubilación.

“Muchos de los trabajadores no tenían ni las prestaciones básicas, a algunos se les negaban incluso las vacaciones o los días de descanso obligatorios porque como el sindicato no tenía toma de nota se nos desconocía, pero a partir de ahora se les deberán dar todas las prestaciones correspondientes”, expresó.

Finalmente, comentó que la situación se generó porque desde la administración estatal se les señalaba que les faltaba la toma de nota y la clave sindical; sin embargo, al haber sido reconocida la determinación del Tribunal los trabajadores adheridos al sindicato deberán recibir todas las prestaciones a partir de este mes.

Con información del Diario de Xalapa

Salir de la versión móvil