Datos duros

Reducción de costos y aumento de productividad de hasta 65%, en la automatización de procesos: Empleadores

En México empleadores afirman que la automatización incrementa la productividad,  disminuye costos y reduce riesgos

La “Encuesta Global sobre el Futuro del Trabajo”, señala que en México los empresarios indicaron que la automatización incrementa la productividad en aproximadamente un 65%, el 26% que se disminuyen costos y el 10% también que se reducen riesgos.

La automatización industrial también contribuye en la  disminución de los errores humanos, y por ello, los procesos elevan de manera importante su precisión y efectividad, sin omitir, que de esta forma se evita que las personas ejecuten tareas que implican algún riesgo.


Esos procesos han traído beneficios a diferentes industrias, como la automotriz, la manufacturera, salud, agricultura y la de los alimentos. Industrias en las que actualmente, robots colaboran con los trabajadores para la realización de tareas repetitivas, garantizando precisión, fiabilidad, calidad constante y disminución de tiempo en la producción.

Javier Ortiz, Director General de IPR México comentó “De acuerdo a A3 México, en el primer trimestre del 2020 se vendieron alrededor de 36 mil millones de dólares en unidades robóticas”

De éstas el 82 por ciento fue destinado a la industria automotriz, 3% a la industria de alimentos, 4% a las ciencias de la salud, y el 11 restante a otras industrias.


Esto significa que la industria automotriz se mantiene a la cabeza como lo ha venido siendo durante algunos años, pero también permite darnos cuenta que poco a poco otras industrias confían en la automatización y durante el 2022 seguramente habrá una mayor inversión, este año y tras la pandemia se ha presentado mayor interés, y confiamos que el siguiente se concrete ese crecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button