Reforma laboral garantiza que salario mínimo no aumente por  debajo de la inflación

La Reforma Laboral, garantiza que el salario mínimo no aumente por debajo de la inflación, aseguró el secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis. Moreno también presidente del Congreso del Trabajo

El avance de la reforma en materia de subcontratación u outsourcing es algo positivo porque  “México no debe ser un paraíso para la evasión de impuestos, porque debilitó los sistemas de seguridad social”.

Sobre la recuperación de fuentes de empleo por la pandemia del Covid-19, manifestó que “ha sido lenta”,  este año se llegó a la meta esperada y para el 2022 podría mejorar.

Confió que con el compromiso del gobierno federal, de la llegada de inversiones públicas y privadas, se recuperen fuentes de empleo, principalmente en el sector manufacturero.

Reyes Soberanis presidente del Congreso del Trabajo, ratificó su confianza que con la nueva etapa y modelo laboral, se logre la justicia para trabajadores y empleadores.

Sobre el Congreso General Ordinario de la COR, informó que los temas centrales que se abordaron fueron: “La Reforma Laboral, nuevo modelo laboral y sindical” y “El Movimiento Sindical y la Unidad de los Trabajadores”.

Coincidieron en el compromiso y responsabilidad que tiene la Confederación Obrera Revolucionaria, “para que los recientes cambios no provoquen retrocesos en la unidad de los trabajadores y el debilitamiento del sindicalismo”.

Con la conducción de la Comisión Electoral que se eligió en el pasado Consejo Nacional, con el quórum legal establecido en los estatus y con el voto libre, directo y secreto, se llevó a cabo la elección del Comité Ejecutivo Nacional para el período 2021-2022.

Y se reeligió en la secretaria general a Reyes Soberanis Moreno, para un período más al frente de su gremio.

Al concluir el Congreso General Ordinario la COR, propuso que esta confederación “se reconstruya toda su estructura organizativa para que esté a la altura de los retos que se tienen para retomar el papel activo que les corresponde en la política social, empoderando a los trabajadores”.

Salir de la versión móvil