Reforzará Pedro Zenteno el primer nivel de atención en el ISSSTE

El Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, ha regresado al instituto para transformarlo verdaderamente.

Uno de sus principales objetivos es reforzar el primer nivel de atención, es decir, las clínicas de medicina familiar, las cuales deberán desahogar las grandes cargas de trabajo y de urgencias que sufren los hospitales generales y regionales del país.

Lo anterior, es por qué no existe servicio de atención en materia de salud a la derechohabiencia los fines de semana, ni los días festivos.

Un gran esfuerzo verdaderamente, sí consideramos la problemática que ha enfrentado el instituto desde hace ya varios años, la falta de personal médico, de enfermería, y paramédico, así como también personal administrativo.

Sin embargo, el programa que ha manifestado el director, de ampliar las jornadas de atención los fines de semana, es muy buena propuesta, requerirá de la fuerza de trabajo del instituto para que este proyecto se consolide, es por ello que el Sindicato Independiente de trabajadores del ISSSTE, liderado por el maestro Carlos Alberto Hernández Nieto, ha ofrecido todo su apoyo y solidaridad para que el proyecto sea impulsado por el Dr. Zenteno y de esta manera transformar los servicios médicos del instituto, entre otros objetivos.

Lo anterior lo manifestó el dirigente sindical del SITISSSTE, este lunes por la mañana en entrevista a este medio.

Además agregó, que tiene plena confianza en el Director General para resolver las peticiones planteadas con antelación por los trabajadores operativos sindicalizados.

Salir de la versión móvil