Regreso a clases “solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan”: SNTE

Medidas de protección y regreso paulatino ayudará al retorno seguro. Cepeda Salas apadrina generación de la Normal Rural de Tamaulipas

Ante la polémica generada por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para el regreso a clases a fines de agosto, en medio de la tercer ola por Covid19 en el país, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, dijo que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se dará de forma segura con el regreso gradual a las aulas y todas las medidas de prevención.
“En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, volveremos paulatinamente a las escuelas, esto tendrá lugar bajo todas las medidas de protección e higiene dispuestas por autoridades educativas y de salud, cuando ocurra nos reencontraremos en cada escuela para seguir cumpliendo con nuestra razón de ser”, indicó..
Cepeda Salas manifestó que aunque el personal educativo ya está vacunado al momento de regresar a clases presenciales “no hay que bajar la guardia, la pandemia no se ha ido, viene un repunte que ahora está enfocándose hacia los jóvenes, a los niños”.
Respecto a los derechos de los trabajadores de la educación, Alfonso Cepeda adelantó que ya iniciaron a trabajar con los diputados para atender las principales demandas del personal docente.

“Nos hemos reunido con diputados federales para compartir nuestros análisis y propuestas a las necesidades del sistema educativo y de los trabajadores de la educación. En la próxima legislatura federal, la LXV estarán integrados diputados maestros, con plena identidad y compromiso con las dos causas fundacionales de nuestra organización sindical: la defensa de la escuela pública, de la educación y de los derechos de los trabajadores del ramo educativo”, detalló.
El líder sindical participó este fin de semana, de manera virtual, en la ceremonia de graduación de la Escuela Normal Rural de Tamaulipas Maestro Lauro Aguirre, como padrino de generación.

En su discurso invitó a los nuevos docentes a estar a la altura de las necesidades del país que “no sólo requiere de profesionales bien calificados sino convencidos de sumar todas sus capacidades hacia el objetivo de alcanzar una educación de excelencia, con equidad e inclusión.

Salir de la versión móvil