Resolver las dificultades del campo mexicano para lograr la autosuficiencia alimentaria, plantea Ricardo Monreal

Es momento de buscar y encontrar soluciones a las dificultades del campo para que México logre la autosuficiencia alimentaria, manifestó Ricardo Monreal, quien agregó que “el campo es solución no problema”.

El coordinador de la bancada de Morena, dijo lo anterior durante su participación en la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Sostuvo que ahora que los ganaderos, pesqueros, pescaderos, agricultores, fruticultores, y los cañeros, enfrentan dificultades, es momento de estar unidos y buscar soluciones juntos.

Monreal Ávila expuso que el campo atraviesa por una etapa difícil y por eso es importante que todos juntos, coordinados, podamos encontrar soluciones.

Destacó que Víctor Villalobos no sólo es un experto en la materia agropecuaria, sino que, a través de su historia personal, ha demostrado solvencia, inteligencia, calidad y autoridad, “por lo que nos complace que esté aquí en esta sesión de comparecencia”.

 

Ante la presencia de los senadores y senadoras integrantes del sector agropecuario muchos de ellos, y otras simpatizantes y estudiosas de la materia, dijo que “quienes amamos el campo, quienes tenemos origen y claridad sobre el sector agropecuario, nos interesa mucho esta comparecencia”. Por eso quise estar presente.

Salir de la versión móvil