Retoman proceso para renovar dirigencia en SUTGCDMX

Solicitarán que Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje funja como observador del proceso

El lunes 14 de junio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado emitirá la convocatoria para el proceso electoral de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), tras haberse pospuesto por las restricciones del semáforo epidemiológico rojo en la capital del país.

Ahora, al encontrarse en semáforo epidemiológico por Covid19 en color verde, consideran que ya existen las condiciones para celebrar el proceso electoral con una jornada cívica, electoral y sindical.

En un comunicado enviado a las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX la federación explica que solicitarán la participación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que en calidad de observador dé fe del apego irrestricto a la norma estatutaria.

“Aludiendo a las consideraciones y responsabilidades en materia de auténtica democracia, no se permitirá la intromisión de expresiones ajenas a lo que exclusivamente corresponde al genuino interés de los trabajadores sindicalizados, consolidando en los hechos la autonomía sindical”, precisa el documento.

Tal llamado se extiende a los trabajadores, autoridades en general y en especial a los integrantes que conforman las Cámaras de Diputados, Senadores y Congreso Local.

“Respetemos todos las limitantes del ámbito de competencia que nos corresponde en el actuar de nuestras facultades señaladas en la normatividad”, solicitó y destacó que en el proceso de renovación de dirigencia se ejercerá la pluralidad incluyente como factor de unidad para fortalecer el sindicalismo.

Salir de la versión móvil