Ricardo Monreal enciende árbol de navidad en el Senado

Minutos antes de encender el árbol de Navidad en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que la sesión de mañana miércoles, en la que se votará el plan 'B' de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, será muy pesada, emblemática y difícil, pero "vamos a asumir todos la responsabilidad del deber".

E inmediatamente después se inició con la iluminación del tradicional árbol de navidad y un concierto de ópera a cargo de la soprano Eugenia Garza y el pianista Sergio Álvarez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal inauguró oficialmente los festejos de fin de año.

 

En el evento, que se llevó a cabo en el Patio del Federalismo, Monreal Ávila, acompañado por senadores de diversos grupos parlamentarios entre ellos el virtual candidato de Morena a Coahuila, Armando Guadiana, reconoció que “el año pasado fuimos muy criticados por un árbol que tenía como una víbora, una boa, que bajaba, era Quetzalcóatl”.

 

Pero este año, dijo se hizo un esfuerzo para contar con un “árbol extraordinario”.

 

En tono alegre el legislador aceptó que la austeridad republicana implementada por la 4T también se refleja en el árbol de navidad de la Cámara alta pues éste no contaba con una gran iluminación.

“Cómo ven, la austeridad ha llegado hasta el Árbol de Navidad. La austeridad ha hecho estragos que todo el árbol ha sufrido en carne propia. Hay que ver todo con simpatía y buen humor, así es que árbol, lo lamento”, lo que arrancó las carcajadas de los asistentes.

Salir de la versión móvil