Datos duros

Ricardo Monreal va por la renovación judicial; pide unir esfuerzos

El senador reconoció el diagnóstico del Presidente López Obrador de atender las causas estructurales que dieron origen a la actual descomposición social

Urge revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar paso hacia una renovación del Poder Judicial, “porque pareciera que la violencia y el crimen organizado no ceden”.

 


Así lo planteó y reconoció el líder de la mayoría morenista en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila al hacer un firme llamado a unir esfuerzos todos las y los mexicanos para recuperar nuestra tranquilidad y paz.

 

El senador insistió en que la “nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción: mejores fiscales”.


Y es que para el zacatecano que lidera a los senadores guindas la seguridad pública es un fin esencial del Estado Nación, y es uno de los pendientes de mayor complejidad en nuestro país.

 

Mediante un video mensaje difundido en su red social, Monreal Aviña, se dijo convencido y entusiasmado que todos juntos podemos enfrentarlo y resolverlo.

 

Desde Fresnillo, en Zacatecas, si lugar de origen, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, se lamentó que en ese sitio, al igual que otras regiones, desde hace tiempo, desde hace varios años sus habitantes viven con preocupación e incluso con angustia y temor, el avance y el control de la delincuencia organizada.

 

Al mismo tiempo, reconoció el diagnóstico elaborado por el Presidente López Obrador y, dijo que, hay que atender las causas estructurales que dieron origen a esta descomposición social.

 

“Pero no debemos perder de vista -aclaró el legislador-, que ese proceso tomará varios años; dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, de salud, de empleo, de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button