Se regularizan pagos a maestros en Michoacán

Los pagos salariales al magisterio de Michoacán se han regularizado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla  luego de que en la administración pasada los adeudos detonaron protestas y bloqueos a las vías del tren

Indicó que “se han pagado a la fecha más de 400 millones y antes del 10 de diciembre se estará liquidando en su totalidad”.

Durante una  conferencia de prensa matutina realizada en la 21 Zona Militar, el mandatario estatal dijo ante el Presidente Andrés López Obrador que recibió a la entidad con falta de pagos al magisterio, prácticamente cinco quincenas.

“Recibimos bloqueos a las vías, la inseguridad, hoy estamos al corriente con el pago del magisterio. Se han pagado más de mil 800 millones de pesos, está garantizado, gracias al respaldo del gobierno de la República el cierre del año para el magisterio.

“Sus salarios, sus aguinaldos, sus prestaciones, sus bonos, al 100 por ciento garantizados”.

Asimismo reportó la garantía de pagos al personal de la universidad estatal San Nicolás Hidalgo. Y confío en que antes de finalizar el año esté liquidada la deuda con maestros en su totalidad

En la conferencia el gobernador agradeció respaldo de las fuerzas armadas en sus labores de seguridad, especialmente para recuperar aseguró la paz en Aguililla, y el refuerzo federal se extenderá a Cualcoman y a Tepalcatepec.

Salir de la versión móvil