Secciones 23 y 51 del SNTE avalan reformas educativas

Avalan las políticas del actual gobierno las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla

El gremio magisterial reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió un conjunto de decisiones a favor de la escuela pública y de los trabajadores de la educación, entre ellos, la derogación de la reforma educativa del sexenio pasado que imponía un régimen punitivo.

Al cumplirse tres año del gobierno encabezado por AMLO, el SNTE resaltó la construcción de una nueva relación con la Presidencia basada en la cooperación y el respeto, de reconocimiento y aprecio mutuo, basada en el diálogo.

El SNTE destacó que durante la pandemia de la Covid-19 que comenzó en marzo de 2020, ningún trabajador de la educación dejó de recibir su salario completo.

Además, las autoridades cumplieron con el conjunto de las prestaciones laborales, económicas, sociales y de salud.

Jaime García Roque, dirigente de la sección 51 del SNTE, explicó que las actuales autoridades federales están impulsando el fortalecimiento de la educación pública para garantizar el derecho de los menores.

Los maestros de la entidad, afirmó están comprometidos con la educación de los menores y los jóvenes; además, respaldan los objetivos de la Cuarta Transformación del país que impulsa una educación integral.

Asimismo, el líder sindical confió en que el gobierno federal dará respuesta a las propuestas presentadas por la dirigencia nacional del SNTE que encabeza Alfonso Cepeda Salas.

Destacó el gremio impulsa un ajuste de las pensiones de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que se encuentran por debajo de las que reciben los trabajadores en retiro del IMSS, así como su pago en pesos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En Puebla, señaló García Roque que ya se trabaja en el plan de regreso a la presencialidad total en las escuelas públicas con las medidas sanitarias correspondientes como el uso de gel antibacterial y cubreboca para estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Salir de la versión móvil