Senado no aceptará intromisión de ningún poder sobre Ley de Fuerzas Armadas, afirma Monreal

Es una desmesura, un exceso, acusar al Ejecutivo de intromisión indebida en el Poder Legislativo, al proponer una encuesta para que los mexicanos se pronuncien si están de acuerdo en que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles hasta el 2028, aseguró Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, dijo que respeta al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pero afirmó que plantear un sondeo entre los mexicanos y las mexicanas respecto de la labor del Ejército y la Guardia Nacional, en ningún momento altera la autonomía de los Poderes de la Unión.

 

Subrayó que en el Senado no se ha tenido un solo acto de injerencia indebida por parte del Ejecutivo y, por el contrarios se respeta su labor, su trabajo.

“No es correcto, no es exacto, que el presidente con su consulta o su sondeo, haya alterado la mayoría calificada”, expreso el legislador.

 

Monreal dijo que en todo caso, la Cámara de Diputados concluyó un proceso formal del Constituyente Permanente, al haber votado y decidido por mayoría calificada sobre esta reforma.

 

Ahora, agregó, corresponde al Senado de la república concluir su estudio, dictamen, deliberación y en su caso la votación correspondiente salvo que haya modificaciones al dictamen, a la minuta que nos envió la Colegisladora, entonces se tendría que devolver a la Cámara de origen la minuta.

 

“Pero en este momento, lo digo contundentemente, el trabajo de la Cámara de Diputados ha concluido, y en el Senado la mayoría legislativa no aceptaremos intermisión de la otra Cámara o de ningún otro poder, concluyó.

Salir de la versión móvil