Sin confrontarse ni Plan “B”, Monreal va por base morenista para estar en boleta por 2024

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sigue firme en sus intenciones de participar en la contienda presidencial del 2024

Afirmó que continuará haciendo su labor desde la base morenista para ganar “a la buena” la candidatura de su partido.

“Voy a hacer mi lucha al interior, con los de abajo. Estoy seguro que, no debe ofenderles que haga mi lucha”, expresó.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Monreal Ávila reiteró que sí aparecerá entre los candidatos de Morena a la presidencia para las elecciones de 2024, por lo que no tiene un plan B en otros partidos.

 

“Deseo y estoy muy claro en que vamos a participar en el proceso interno de Morena, aunque no esté dentro de las señaladas o señalados desde la cúpula del poder o desde la voz del Presidente.

 

Yo estoy muy tranquilo y no me altero ni tampoco me siento, y estoy haciendo mi trabajo en territorio para tratar de hablar con sectores y con personas sobre lo que pensamos acerca del futuro del país”, afirmó.

 

Ricardo Monreal confió en que logrará convencer a su partido para que se abra el proceso democrático de selección de candidatos porque él está creciendo entre las preferencias pese a que es excluido por Andrés Manuel López Obrador.

 

“La voz del Presidente es muy fuerte, tanto para incluirte como para excluirte. Pero, aun así, si el 14 por ciento de los consultados en las encuestas que han surgido opinan que yo puedo ser candidato, aun con la exclusión y aun con la nomenclatura política en contra, es que sí estamos avanzando”, afirmó.

 

Reiteró que respeta y respalda al presidente y por eso no se confrontará con él.

“Él ha monopolizado la conversación sobre la sucesión presidencial, no se habla más de lo que él opina. Yo soy militante de Morena y tengo el derecho de luchar para que se tome en cuenta lo que pienso y creo”. añadió Ricardo Monreal.

 

Finalmente insistió en que los militantes de Morena no deben confiarse, deben abrir el proceso para no permitir que el Partido imponga a nadie, sino que sea un proceso abierto que mantenga unidos a todos en la contienda del 24.

“Porque soy de los que piensa que no va a ser un día de campo la elección del 24. Hay una oposición real, y hay una fuerza real que no coincide con nosotros y que nosotros tenemos que estar unidos para enfrentar con éxito eso”, indicó.

Salir de la versión móvil