Datos duros

Sindicalizados del CFE retoman actividades presenciales

Solo en casos excepcionales permitirán continuar el trabajo a distancia. Sindicato verificará que las instalaciones cuenten con las medidas de protección e higiene

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron notificados sobre el regreso a actividades presenciales en todas las áreas tras meses de confinamiento por Covid19.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) dio a conocer que acordaron con la CFE medidas conjuntas para proteger la salud del personal y dado el semáforo epidemipológico verde (que regreso temporalmente a amarillo) todos los trabajadores deben regresar de forma presencial a sus centros laborales.


En un comunicado detalla que los titulares de las Unidades Administrativas y los representantes sindicales verificarán que en las oficinas y centros de trabajo se cuente con las medidas de protección necesarias para el regreso seguro.

Sin embargo, dan la libertad a los titulares de las unidades determinar qué empleados pueden continuar con sus actividades a distancia siempre y cuándo se le notifique a la representación sindical que corresponda.

Para el personal que presente alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, cáncer o algún otro padecimiento que lo haga vulnerable al Covid19 requerirá documentación médica que avale su condición para el retorno laboral. Las madres de menores en edad de educación básica que estén en clases en línea, les permitirán continuar trabajando a distancia.


En tanto, para quienes aún no se han vacunado contra el Covid19, ya sea por decisión o porque aún no le corresponde por el grupo de edad deberá adoptar las medidas de protección necesarias para cuidarse aún más que el resto.

Todo el personal que retomará sus labores presenciales deberá utilizar cubrebocas de manera obligatoria mientras se encuentre en las instalaciones que le correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button