Sindicalizados del IMSS legitiman CCT

Líder sindical califica de histórica la votación

Con el 98 por ciento de votos a favor, trabajadores sindicalizados aprobaron la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con Instituto Mexicano del Seguro Social.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que tras la votación realizada la semana pasada lograron una participación nunca antes vista

“Histórica porque somos el primer sindicato a nivel nacional y mundial con un padrón de 443 mil agremiados, donde el 87.5 por ciento decidió libremente ir a las urnas a defender sus conquistas laborales plasmadas en su Pacto Laboral con el IMSS”, indicó.

El líder nacional señaló que la capacidad de la organización sindical, la actitud civilizada y responsable que se tuvo para ir a las urnas, demostró que México tiene gremios capaces de hacer valer la voz de sus representados y de cumplir con cada uno de los mandatos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y el T-MEC, que buscan garantizar el derecho a la contratación colectiva y democracia sindical.

Conforme al marco legal, tras la votación el sindicato en un plazo máximo de 20 días las autoridades laborales del país emitirán la constancia de legitimación.

Salir de la versión móvil